MTG Ciudad Quesada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pacificador y Pharia??

4 participantes

Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Pacificador y Pharia??

Mensaje  byron Mar Ago 19, 2008 8:42 pm

Estoy jugando una tarde y el compa mete un gorila 8/8, yo tengo pharia y un pacificador en mano, viene mi turno le pongo el pacificadorr al mono y a pharia tambien... es el turno de el y dice: sacrifico (porque quiso, sin ninguna habilidad ni nada) el mono, el pacificador y pharia se van a la shit, scratch ... saca un hechizo que devuelve una criatura del cementerio al juego.... y tome!!!!.... eso es legal???... estoy empezando en Magic... Me ayudan??
byron
byron

Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Re: Pacificador y Pharia??

Mensaje  Mageta the lion Miér Ago 20, 2008 12:41 am

Mae a lo que entendi:

"es el turno de el y dice: sacrifico (porque quiso, sin ninguna habilidad ni nada)"
Esto, el mae no lo puede hacer y si le dice que si dígale que juegue YUGI.

"saca un hechizo que devuelve una criatura del cementerio al juego"
Esto si lo puede hacer si el hechizo lo dice, siempre y cuando no haga lo del punto anterior.

".... y tome!!!!" (me imagino que el mae ataco)
Esto no lo puede hacer ya que el bicho viene entrando, solo lo puede hacer si el mae le da haste (prisa) con algún hechizo o habilidad.

Si estoy mal me avisan.

Cualquier duda con gusto...

Saludos...
Mageta the lion
Mageta the lion

Cantidad de envíos : 125
Edad : 38
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Re: Pacificador y Pharia??

Mensaje  Admin Miér Ago 20, 2008 2:21 am

byron escribió:Estoy jugando una tarde y el compa mete un gorila 8/8, yo tengo pharia y un pacificador en mano, viene mi turno le pongo el pacificadorr al mono y a pharia tambien... es el turno de el y dice: sacrifico (porque quiso, sin ninguna habilidad ni nada) el mono, el pacificador y pharia se van a la shit, scratch ... saca un hechizo que devuelve una criatura del cementerio al juego.... y tome!!!!.... eso es legal???... estoy empezando en Magic... Me ayudan??

1-) No puede sacrificarse a menos que tenga la habilidad para hacerlo o que haya jugado un spell que le permita hacerlo.
2-) Si el spell que regresa una criatura al juego se jugo en tu turno, el no puede atacarte a menos que la criatura tenga haste.
3-) Si el spell fue un instantaneo que se jugo antes de terminar tu turno entonces el si podria atacar al llegar su turno ya que la criatura entro durante tu turno.

Te adjunto la regla de sacrificios para futuras partidas a como viene en el libro de Reglas:
Regla:
501.6. Sacrifice
501.6a To sacrifice a permanent, its controller moves it from the in-play zone directly to its owner’s
graveyard. A player can’t sacrifice something that isn’t a permanent, or something that’s a
permanent he or she doesn’t control. Sacrificing a permanent doesn’t destroy it, so regeneration
or other effects that replace destruction can’t affect this action.

No dudes en preguntar sobre reglas que estamos para ayudarte, no temas decirle a un oponente que lo que hace no esta bien ya que es preferible corregirlo antes de que le pase un ridiculo en algun evento importante Cool
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 210
Edad : 42
Localización : Ciudad Quesada
Fecha de inscripción : 20/07/2008

https://magiccq.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Re: Pacificador y Pharia??

Mensaje  XD Jue Ago 21, 2008 6:26 am

jajajaja... que bueno eso de digale que juegue yugi!!.. jaja lol! cheers
XD
XD

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Quesada
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Pacificador y Pharia??

Mensaje  byron Jue Ago 21, 2008 6:39 pm

Muchas gracias compañeros...
byron
byron

Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pacificador y Pharia?? Empty Re: Pacificador y Pharia??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.