MTG Ciudad Quesada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DECK BUILDING (5 color cruel control)

Ir abajo

DECK BUILDING (5 color cruel control) Empty DECK BUILDING (5 color cruel control)

Mensaje  eraseunaves Sáb Mar 07, 2009 2:58 pm

Hola,este campo estara especializado para las personas q poco a poco quiere empezar a testear y tener ayuda respeto a los decks q usaran para nacionales!...Como primero puedo decir q estare muy argulloso ayudar en lo que sea,aconsejar y compartir todas nuestras experiencias adquiridas en los diferentes torneos.Bueno y para abrir esto con gala yo personalmente vengo a hablarles de "5 color control" de standart q no ase mucho gano el pro tour kyoto,y que ya me a dado dos fnm ganados en linea...vamos a ello :


creature [13]
3 Broodmate Dragon
4 Mulldrifter
3 Plumeveil
3 Wall of Reverence
instant [18]
4 Broken Ambitions
1 Celestial Purge
4 Cryptic Command
4 Esper Charm
1 Terror
4 Volcanic Fallout
sorcery [2]
2 Cruel Ultimatum
artifact [1]
1 Pithing Needle
land [27]
2 Cascade Bluffs
2 Exotic Orchard
3 Island
1 Mystic Gate
4 Reflecting Pool
4 Sunken Ruins
2 Vivid Crag
4 Vivid Creek
3 Vivid Marsh
2 Vivid Meadow
61 cards
Sideboard:
1 Wispmare
2 Wydwen, the Biting Gale
1 Celestial Purge
2 Negate
1 Remove Soul
2 Infest
2 Wrath of God
4 Scepter of Fugue
15 cards

Bueno,,creo q ya muchos saben como funciona este deck,,,el secreto no es nada grande,,creo q el wall 1/6 con el plumewill es un buen combo,,,ya q desaserse de un 1/6 fliyng no es tan fasil y si el oponente se descuida pues le metes 100 de vida de diferencia y "gg"....Bueno y despues de probarlo y cambiarles algunas cosas del main creo q tengo una version bien bonita y que se mueve bien sexy...lo unico que saque fue el terror q para mi creo es mejor meter dos "wrat of good" mas al main y sacar el terror y un volcanic fallout,,y eso porque el terror es un buen kill bichos ,pero este deck le urge desaserse de todos,asi q tener una ira en mano es mejor contra kitkins y agro...y porque el fall out???muy fasil,,ya q faeries no se van a jugar mas!!!!si asi es no mas,ya no aguantan mas el fall out y el banfire..asi q para q tanto fallout si nadie lo va a conterear y contra white winny o negro/blanco toquens,que siempre te meten la "burenton forge tender" no es muy efectivo el fallout,por ello yo decidi 2 iras en ves de un terror y un fallout y creanme es mejor....Bueno para continuar otro de los cambios q realize fue el de sacar la "aguja" q juega en main y el "celestial purge" ya q solo juega una copia y me viene inecesario tenerlos en main,,,yo por mi cuenta en ves de ellos meti 2 capsulas azules y eso porque este deck necesita en un punto de juego siempre tener cartas y tomar de alguna forma,,,,es una buena carta q siempre ayuda ya q es por 2 de mana y ase lo q ase el mulldrifter,,,ademas q este deck necesita mas fuentes de tomar,,y tambien porque el esper charm no siempre es tan bueno por su dificil combinacion de mana y porque aveses destriur un bitterblosoom es mejor q tomar 2,,,por ello me decidi por las capsulas azules 2 veces....Ahora lo q coresponde alas tierras quedan casi iguales solo le saque un sanquen ruins y le meti un mistical gate por las iras,,y un exotic orchard para que la cantidad de cartas sea de 60 y no 61,ademas q ya 26 tierras es demasiado!!!Y bueno estos fueron mis cambios de main..el deck queda asi:

creature [13]
3 Broodmate Dragon
4 Mulldrifter
3 Plumeveil
3 Wall of Reverence
instant [18]
4 Broken Ambitions
4 Cryptic Command
4 Esper Charm
3 Volcanic Fallout
sorcery [4]
2 iras
2 Cruel Ultimatum
artifact [2]
2 capsulas azules
land [26]
2 Cascade Bluffs
1 Exotic Orchard
3 Island
2 Mystic Gate
4 Reflecting Pool
3 Sunken Ruins
2 Vivid Crag
4 Vivid Creek
3 Vivid Marsh
2 Vivid Meadow
60 cards

Ahora hablemos del side...en este si le ise muchos cambios ya que juego dependiendo al metagame de aqui la republica checa,,,,lo mejor es siempre conocer contra q vas a jugar ya que deacuerdo a eso te solucionas tu side...pero alo q yo meti :
3 celestial purge
3 piting needle
1 banefire
1 volcanic fallout
2 negate
2flashfreeze
3 infest
Bueno ahora la explicacion para mi side es,como primero el celestial es uan estupenda carta contra"biterbloom,contra la misma mierda q te ase descartar cartas ,fatigue no se q..y contra demigot pero eso si en side no main,,,la aguaj tambien es una estupenda carta pero en side ,,conta cualquien planeswalker pero en especial ajani vengeant...tambien se come las treetop ,mutavault,loxodon warhamer y en especial la tierra blanca con hideway que cuando atacan 3 puedes jugar la carta escondida sin pagar el mana cost!!!,ahora 1 banefire...???:::"""???,,es muy fasil ...aunque no lo crean,,es una de las unicas opciones como matar a un mirrormatch(jugar contra un 5 colores,o conta un faerie)y muy efectivo..tambien 1 fallout por el q no esta en main y si depor de casualidad me topo con un faeries,pero contra un mirror es inutil,,,los negate son siempre buenos y mas si juegas contra de un mirror q es algo q va a pasar mucho, y esos juegos son largisimos y dificiles...los flazefreeze tambien son buenos conterean figuras,cruel ultimatum,garucks,chamaleon y muchos mas...y los infest siempre conta kitkins o lo q juege "burrenton forge tender"es uno de los mejores matabichos aparte de iras en standart en estos momentos.....
Bueno y con esto termino mi deck building,,de hoy espero q les aya gustado y ayudado con q o contra q tendran q jugar.. cualquier pregunta,consulta,u otro comentario referente al tema del "5 color control" aganla aqui,,,cualquier otro deck q quieran exponer aganlo en un tema por separado sino va a ser este ::::5 color cruel control::: !!!porfavor!!...Bueno y puedo solo decir q este deck es una buena construciion, mas estable q el anterior q hubo o el mismo quick and toast,,y no me extranaria q mucha gente en todo el mundo lo va a intentar de construir y jugar nacionals ,por ello trate de tomar en cuenta mucho ese !!match up!!ya qu seguro lo van a tener a enfrentar,,,
king king king


gracias una ves mas y espero q les ayude!!! king king king
eraseunaves
eraseunaves
Admin

Cantidad de envíos : 187
Edad : 37
Localización : czech
Fecha de inscripción : 25/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.