Pregunta extraña
3 participantes
Página 1 de 1.
Pregunta extraña
Por obligacion debo tapear una criatura al pagar el regenerate aunque esta carta no lo diga???
byron- Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Re: Pregunta extraña
Acá les va mi batazo del año:
"Regenerar (Regenerate): Si la criatura va a ser enviada al cementerio, puede pagarse el costo que se indique para evitarlo,
regresa al juego girada y con las características de ser recién invocada. "
"Regeneración. Si una carta con regeneración muere, podéis pagar el costo de activación de su habilidad de regeneración para evitar que muera. En vez de ir al cementerio, esa criatura se gira si aún no estaba girada. Cuando se regenera una criatura, vuelve a la vida girada y totalmente curada. Se conservan todos los encantamientos que tuviese la criatura. Aunque una criatura muera estando girada, también se puede regenerar. Pero si se mata una criatura con una carta que indica que entierra o sacrifica a la criatura, ésta no puede regenerarse y va directamente al cementerio."
Es lo encontré por ahí, yo lo veo de la siguiente forma, espero poder explicarme:
Tienes a este grueso, si al mae le pegan los 8 daños necesarios para morirse, puedes jugar la habilidad antes de que se resuelva el daño. Si no lo haces pues se muere, si lo hiciste y el mae se va al cementerio, entonces la habilidad cargada (Regenerar) se activa y se regresa el bicho a juego girado.
Si por alguna razón te sobra mana de esos colores lo podes gastar y cargar la habilidad a pesar de que el bicho no valla al cementerio y no se active la habilidad.
Y para responder a tu pregunta, yo lo veo así:
Pagas BG, con esto cargar la habilidad de regenerar, pero no se resuelve hasta que el bicho valla al cementerio, así que si no se resuelve el bicho nunca se gira, al final del turno se limpia la pila y la habilidad ya no cuenta para el siguiente turno.
Si no me suple explicar sorry...
Saludos...
"Regenerar (Regenerate): Si la criatura va a ser enviada al cementerio, puede pagarse el costo que se indique para evitarlo,
regresa al juego girada y con las características de ser recién invocada. "
"Regeneración. Si una carta con regeneración muere, podéis pagar el costo de activación de su habilidad de regeneración para evitar que muera. En vez de ir al cementerio, esa criatura se gira si aún no estaba girada. Cuando se regenera una criatura, vuelve a la vida girada y totalmente curada. Se conservan todos los encantamientos que tuviese la criatura. Aunque una criatura muera estando girada, también se puede regenerar. Pero si se mata una criatura con una carta que indica que entierra o sacrifica a la criatura, ésta no puede regenerarse y va directamente al cementerio."
Es lo encontré por ahí, yo lo veo de la siguiente forma, espero poder explicarme:
Tienes a este grueso, si al mae le pegan los 8 daños necesarios para morirse, puedes jugar la habilidad antes de que se resuelva el daño. Si no lo haces pues se muere, si lo hiciste y el mae se va al cementerio, entonces la habilidad cargada (Regenerar) se activa y se regresa el bicho a juego girado.
Si por alguna razón te sobra mana de esos colores lo podes gastar y cargar la habilidad a pesar de que el bicho no valla al cementerio y no se active la habilidad.
Y para responder a tu pregunta, yo lo veo así:
Pagas BG, con esto cargar la habilidad de regenerar, pero no se resuelve hasta que el bicho valla al cementerio, así que si no se resuelve el bicho nunca se gira, al final del turno se limpia la pila y la habilidad ya no cuenta para el siguiente turno.
Si no me suple explicar sorry...
Saludos...
Mageta the lion- Cantidad de envíos : 125
Edad : 38
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Regenerate
Muchas gracias mae, me estaban haciendo "chanchullo" entonces....
byron- Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008
regenerate?
Sigo de necio:
501.5. Regenerate
501.5a If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement
effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case,
“Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn,
instead remove all damage from it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it
from combat.”
Eso ultimo significa que si la criatura esta atacando o bloqueando se remueve aunque tenga regenerate??
501.5. Regenerate
501.5a If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement
effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case,
“Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn,
instead remove all damage from it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it
from combat.”
Eso ultimo significa que si la criatura esta atacando o bloqueando se remueve aunque tenga regenerate??
byron- Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Re: Pregunta extraña
No soy juez pero explico un poco... Al regenerar una criatura pueden existir 2 situaciones, que la criatura vaya a ser destruida por un efecto o bien, por daño letal. En el caso de que vaya a ser destruida por un efecto (Executioner's capsule, por ejemplo), se puede pagar el costo de regeneración, por ser regenerada, se gira y se evita el ser puesta en el cementerio, en el caso de que vaya a ser destruida por daño letal, cuando se resuelve la regeneración, se remueve todo el daño de ella (el daño SI se hizo, lo cual cuenta en el caso de creaturas con vínculo vital), si está en combate, se remueve del combate y se gira la criatura.byron escribió:Sigo de necio:
501.5. Regenerate
501.5a If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement
effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case,
“Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn,
instead remove all damage from it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it
from combat.”
Eso ultimo significa que si la criatura esta atacando o bloqueando se remueve aunque tenga regenerate??
Cuando una creatura es regenerada NO toca el cementerio y luego regresa, eso es muy importante cuando hay habilidades disparadas como tipo Gravepact.
Espero quede claro.
Garita- Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Localización : Alajuela
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Regenerate
Garita escribió:No soy juez pero explico un poco... Al regenerar una criatura pueden existir 2 situaciones, que la criatura vaya a ser destruida por un efecto o bien, por daño letal. En el caso de que vaya a ser destruida por un efecto (Executioner's capsule, por ejemplo), se puede pagar el costo de regeneración, por ser regenerada, se gira y se evita el ser puesta en el cementerio, en el caso de que vaya a ser destruida por daño letal, cuando se resuelve la regeneración, se remueve todo el daño de ella (el daño SI se hizo, lo cual cuenta en el caso de creaturas con vínculo vital), si está en combate, se remueve del combate y se gira la criatura.byron escribió:Sigo de necio:
501.5. Regenerate
501.5a If the effect of a resolving spell or ability regenerates a permanent, it creates a replacement
effect that protects the permanent the next time it would be destroyed this turn. In this case,
“Regenerate [permanent]” means “The next time [permanent] would be destroyed this turn,
instead remove all damage from it and tap it. If it’s an attacking or blocking creature, remove it
from combat.”
Eso ultimo significa que si la criatura esta atacando o bloqueando se remueve aunque tenga regenerate??
Cuando una creatura es regenerada NO toca el cementerio y luego regresa, eso es muy importante cuando hay habilidades disparadas como tipo Gravepact.
Espero quede claro.
Muchas Gracias...
byron- Cantidad de envíos : 17
Edad : 44
Localización : Turrialba
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.